chamiluda-edition
El más grande evento de la plataforma educativa virtual Chamilo, organizado por los mismos usuarios de la Comunidad de Software Libre Chamilo

 

El Chamiluda es un evento descentralizado de difusión sobre Chamilo LMS más grande a nivel mundial y está dirigido a docentes, administradores web, desarrolladores, directores, funcionarios públicos, emprendedores y público en general que desean fomentar y aplicar las TICs en la educación.

 

Antecedente

El Chamiluda se realiza desde el año 2011 como centro de reunión de los principales contribuidores de Chamilo. En el año 2013 Michela Mosquera, una fan del movimiento de Software Libre y Chamilo LMS, decidió la realización descentralizada del evento, dando la oportunidad a cualquier usuario de Chamilo ser voluntario de este gran evento. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso de Chamilo  (Una plataforma educativa virtual de licencia 100% libre), dando a conocer al público la filosofía, alcances, avances y desarrollo de este innovador proyecto.

El evento es organizado por usuarios voluntarios de Chamilo que promueven el avance de la educación en su colegio, instituto, universidad y/u empresa. Estos voluntarios son seleccionados por la organización central para que puedan proponer una sede y programa del evento. Cada voluntario gestiona el evento en su sede donde se desarrollan demos, ponencias y/u talleres.

Eventos pasados: Chamiluda2013, Chamiluda 2015 y Chamiluda 2016

Chamilo LMS

logo-chamiloChamilo es el nombre de una plataforma de e-learning de software libre. Creado por el Yannick Warnier . Chamilo ofrece herramientas de apoyo para el aprendizaje/enseñanza en un ambiente educativo virtual (Internet) para ser usadas en las clases presenciales, semi-presenciales y/u virtuales.

La Asociación Chamilo es una organización sin fines de lucro fundada en Bélgica que promueve, protege y distribuye de forma libre y gratuita el software a nivel mundial. Mayor información: http://chamilo.org/

La Comunidad de Chamilo está conformada por usuarios alumnos, docentes y administradores presentes en 184 países.