Beneficios y Términos/Condiciones Generales para el Organizador:

Chamilo User Day,  es un evento descentralizado a nivel mundial promovido por la Asociación sin fines de Lucro Chamilo, que convoca a voluntarios de cualquier parte del mundo a marcar la diferencia siendo parte de esta comunidad de más de 17 millones de usuarios y el beneficio principal es el reconocimiento de tus colegas de trabajo, autoridades, familiares y amigos, por que gracias a tu inscripción, gestión y liderazgo tu centro de trabajo, ciudad y país se muestra como promotores del cambio en la educación.

Condiciones para el Organizador:

  • Que el Organizador Líder de Sede tenga conocimiento básico sobre ¿Qué es el proyecto Chamilo?
  • Que el Equipo Organizador de la Sede cuenten con disponibilidad durante el día y hora del evento que tiene a cargo organizar
  • Que el Organizador Líder de Sede cuente con el apoyo confirmado con la Institución Educativa (Sede) que auspiciará con la infraestructura para el evento (Sala, Auditorio, Laboratorio, Etc)
  • Que el Organizador Líder de Sede cuente con tiempo para responder las consultas de los interesados a su evento y para coordinar con sus Expositores y Equipo Organizador de la Sede.
  • Que el Organizador Líder de Sede / Equipo Organizador de la Sede / Institución Educativa (Sede) / Expositores tengan en conocimiento que el evento es de Ingreso Abierto y Gratuito
  • Que el Organizador Líder de Sede respete y siga todas las instrucciones que se solicitan antes, durante y después del evento. Es responsabilidad del Organizador Líder de Sede comunicar esas instrucciones a: Equipo Organizador de la Sede / Institución Educativa (Sede) / Expositores / Asistentes.
  • El equipo Organizador de la Sede, la Institución Educativa (Sede),  los Expositores y el  Organizador Líder de Sede no realice ningún cobro alguno a los Asistentes por: emisión de certificado, entrega de materiales y/u cualquier otro recurso.
  • El equipo Organizador de la Sede, la Institución Educativa (Sede),  los Expositores y el  Organizador Líder de Sede respeten en no otorgarse el crédito de la organización central del evento, que le corresponde al Comité Central.
  • El equipo Organizador de la Sede, la Institución Educativa (Sede),  los Expositores y el  Organizador Líder de Sede respeten en no calificarse y/u presentarse durante el evento como consultores/empresa proveedora oficial del software Chamilo/representante certificado, si no aparece en la siguiente lista: https://chamilo.org/es/comunidad/proveedores-oficiales/
  • Que un proveedor oficial tiene el beneficio de solicitar a la organización, ser la única sede por ciudad que se presente.

El Comité Central ofrecerá los siguientes Beneficios:

  • Ofrecerá al Organizador Líder de Sede, acceso administrador para que pueda editar y gestionar al 100% el evento de su sede y acceso administrador a los repositorios de Chamiluda. Los accesos se entregarán una vez aceptada la ficha de inscripción y finaliza al cierre de la entrega de evidencias. Ver cronograma Chamiluda
  • Ofrecerá a la sede ayuda en difusión en los canales publicitarios de la Asociación Chamilo.
  • Ofrecerá diseño para materiales del evento. Nuestros diseños serán compartidos bajo licencia Creative Commons BY-SA, usando estándares libres (SVG, WEBM, PNG, etc) para que cada sede pueda modificarlo y adaptarlo según su necesidad.
  • Ofrecerá certificado digital (formato .pdf) firmado por el Comité Central para equipo Organizador de la Sede y expositores de cada sede, siempre y cuando cumplan con enviar el Informe Final con las evidencias solicitadas.
    • Aquí, formato del Informe Final Chamiluda
      1. Evidencia: Fotos del evento subidos en: https://www.facebook.com/chamiluda
      2. Evidencia: Lista de asistencia subida en http://chamiluda.eventbrite.com ó URL del .zip con el scan de todas hojas.
      3. Evidencia: Encuesta de satisfacción fin del evento (Encuesta Chamiluda  Versión On-Line) ó URL del .zip con el scan de todas hojas.
      4. Evidencia: Participación del expositor. Todas las presentaciones del evento subidas en: http://www.slideshare.net/chamiluda
      5. Evidencia: Participación del equipo organizador de la sede. Fotos subidos en: https://www.facebook.com/chamiluda
      6. Lista Final de integrantes de la sede para emisión de certificados (Organizadores y/o Expositores)
            • Por favor recuerda incluir en la lista final solo a las personas que cumplen con las evidencias solicitadas. El comité central revisará cuidadosamente las evidencia y se reserva el derecho de no emitir certificado si no se llega comprobar la participación de algún integrante de esa lista final.
            • Los certificados serán enviados en .zip al Organizador Líder de Sede, para que se encargue del envío a su equipo.
            • Los certificados serán publicados en la sección resultados del evento.Ver evidencia del evento pasado

Notas:

El Organizador Líder de la sede tiene que considerar enviar el Informe Final con las evidencias, según fecha limite indicada en el cronograma Chamiluda.

El Comité Central se reserva el derecho a no emitir certificado a la sede (organizadores, expositores):

  • si no envían el informe final. 
  • si envían el informe final fuera de la fecha establecida en el cronograma Chamiluda.
  • si envían el informe final en un formato fuera de lo solicitado y/u en otra web fuera del marco del evento.
  • si se comprueba que rompieron alguna regla establecida para la organización del evento.

 

Para cualquier voluntario que desee inscribirse como Organizador Líder de Sede es importante informar que el Comité Central no da exclusividad de sede por ciudad. Es decir en una ciudad grande, puede presentarse 2 o más sedes si la distancia geográfica lo amerita. Sin embargo un proveedor oficial tiene el beneficio de solicitar a la organización ser la única sede por ciudad que se presente.