Postula como organizador

Esta guía de inicio está diseñada para postular como organizador de una sede, donde proporcionamos algunos consejos e indicadores básicos para organizar tu propio evento.

 

¿Quieres ser parte del equipo organizador de Chamilo User Day Latinoamérica?

Puedes participar como organizador de dos maneras:

  1. Revisa las sedes actuales y únete a una de estas sedes como organizador para hacer del evento un verdadero éxito! (La unión hace la fuerza)
  2. Envía tu postulación para crear tu propio equipo local y listo, empieza a organizar el evento!

Objetivos de Chamiluda 2015:

  • Convocar a usuarios(as) voluntarios de Chamilo LMS en diferentes partes de Latinoamérica, para unir esfuerzos a favor del proyecto Chamilo LMS.
  • Realizar seminarios presenciales simultáneos de Introducción a Chamilo LMS en algunas ciudades de Latinoamérica. Dirigido a nuevos usuarios.
  • Fomentar reuniones presenciales de usuarios(as) de Chamilo en la misma ciudad y/o país.
  • Fomentar el trabajo colaborativo local.

Requisitos:

Los organizadores voluntarios que deseen inscribir su ciudad e institución como SEDE, tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener compromiso y conocimiento e interés en el proyecto Chamilo.
  • Inscribirse como organizador local del evento tomando 100% de responsabilidad en la gestión evento.
  • Tener contacto con una institución educativa privada o pública que pueda auspiciar el evento con un local para realizarlo.
  • Conocer los objetivos del Chamiluda 2015, cumpliendo el reglamento principal: El evento es de ingreso libre y gratuito.

La temática de Chamilo User Day Latinoamérica (Chamiluda) es:

  1. Introducción al proyecto Chamilo LMS ¿Qué es Chamilo?
  2. Aplicaciones de E-learning/B-learning en la educación
  3. El aprendizaje basado en las nuevas tecnologías: desafíos
  4. Herramientas web libres para la creación de contenidos educativos
  5. Función del software Libre en la Educación
  6. Otro (cada grupo local es libre de proponer los temas de su programa sin embargo el punto Nº1 es obligatorio incluirlo como parte del programa propuesto)

¿Como armo mi equipo de trabajo?

Para la organización del evento se necesita un equipo de trabajo local, aquí te detallamos algunos pasos para armar y registrar tu equipo de trabajo.

  1. Plantea la idea central del evento a tus compañeros más entusiastas y reúne a los más comprometidos, dentro de tu equipo sería recomendable definir roles: coordinador de sede, coordinador técnico, coordinador marketing/publicidad, equipo de apoyo logística y equipo de expositores.
  2. Completa la ficha de inscripción (Descargar AQUÍ la ficha de Inscripción) e Inscribe tu sede al Chamiluda 2015. La ficha de inscripción será revisada y validada por el coordinador central. Una vez tengas la validación !Manos a la Obra! !Los ojos de Latinoamérica estarán mirando hacia tu evento!
  3. El coordinador central de la sede deberá reportar todas las actividades realizadas dentro del evento antes, durante y después al coordinador central de Chamiluda 2015. Al finalizar Chamiluda 2015 la coordinación central emitirá certificado digital al equipo organizador siempre y cuando se compruebe las evidencias de la realización del evento local.
chamiluda-varios

Varios equipos organizadores de diferentes países de Latinoamerica, Chamiluda 2011

Recuerda que los organizadores de Chamiluda somos voluntarios, necesitamos de tu apoyo y colaboración para ayudarnos a promover la educación con TICs en tu localidad. El proyecto Chamilo es 100% abierto. Te invitamos a conocern@s!

¿Qué debemos hacer para el evento?

¡Se muy creativo! Puedes organizar cualquier actividad educativa que desees para el Chamilo User Day Latinoamérica 2015. Tu propones a tu equipo de apoyo,  de expositores, el programa, el horario, la duración, el local, etc.  !Vamos! queremos leer tus ideas y ayudarte hacerlo realidad. Demuestra a toda Latinoamérica que tu evento será éxito e invítalos a conocer tu ciudad y país.

Solamente para empezar, aquí hay algunas ideas:

  • Lugar, busca auspicio con alguna institución educativa privada/pública de preferencia donde actualmente trabajas así tus colegas y alumnos puedan participar y beneficiarse también de la capacitación gratuita y abierta que ofrecerás.
  • Fecha, El día del usuario de Chamilo en Latinoamérica se llevará a cabo un único día el Sábado 24 de Octubre del 2015 en diferentes sedes a nivel de Latinoamérica.
  • Duración del evento, dependerá de tu programa y organización por ejemplo puede ser una conferencia con 2 expositores con duración máxima de 3 horas.
  • Expositores del evento, dependerá de tu programa y organización por ejemplo si no tienes otros expositores tu puedes presentarte como expositor.
  • Dirigido a: dependerá de tu programa y público objetivo.
  • Auspiciadores, la sede local puede tener auspiciadores locales para la realización del evento siempre y cuando se informe a la organización central.
  • Costo: El evento tiene que ser gratuito y de ingreso libre previa inscripción en la página principal proporcionada por la organización central.
  • Página Principal: La inscripción, información del evento y sedes serán centralizados en una sola página web: http://chamiluda.org/

 

Si después de leer está guía tienes preguntas por favor escribir: info@chamilo.org

En la parte inferior de está misma página leerás el detalle de ¿Cómo inscribirte de como Organizador?

chamiluda

Asistente al Chamilo User Day 2011, juntos a Yannick Warnier presidente de la Asociación Chamilo